A nuestra participación en las diferentes Defensas Penales, se suma la práctica que hemos consolidado litigando en casi todo el país bajo el nuevo estatuto procesal. Hemos alcanzado el éxito a favor de nuestros clientes incluso a través de los diferentes medios de conclusión temprana como el principio de oportunidad, acuerdos reparatorios y la terminación anticipada a favor de la víctima.
Nuestra práctica comprende la defensa de imputados o víctimas en procesos penales ante el Congreso de la República, la Contraloría General de la República, la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial, en todas sus instancias. La defensa se extiende a los casos de pérdida de dominio y procesos de extradición.
También litigamos en procesos de habeas corpus y amparo vinculados a asuntos penales, desde su inicio hasta el Tribunal Constitucional y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Intervenimos asimismo en procesos sancionadores seguidos por las entidades públicas, haciendo valer en especial el debido proceso y los límites constitucionales del poder sancionatorio de la administración pública.
Prestamos asistencia a diferentes corporaciones y firmas extranjeras en casos penales seguidos ante sus jurisdicciones y relacionados con hechos o procesos iniciados en Perú.
ANÁLISIS DE CARTERA PENAL
Producto de una larga experiencia, tenemos una metodología propia para el análisis de carteras de casos penales, con criterios de calificación y clasificación de riesgos, de modo que el cliente conozca si una cartera viene siendo eficientemente gestionada y cual es su incidencia en los resultados contables, pudiendo adoptar la estrategia necesaria para la reducción o incluso eliminación de la carga penal en su empresa.